lunes, 20 de agosto de 2012

Sobre la serie “Presentes”. Sandra Tysak



Nunca nada ocurrió en el pasado, ocurrió en el ahora. Nada ocurrirá en el futuro, ocurrirá en el ahora. El tiempo es solo ilusión. Pasado y futuro no existen más que como percepción de la mente. Solo el AHORA existe. Solo él es real.  
La fotografía (material base para mi trabajo) queda como registro y huella de la imagen del pasado, de aquel “ahora”, que es observado y modificado por este presente, bajo mi mirada. En las fotos, el tiempo registrado siempre será presente, eternizado, congelado. Solo la mirada del observador puede modificar la realidad. Una realidad cúantica, múltiple y variable.
 Trabajo con las imágenes del pasado, (personas, lugares, objetos personales…)  modificándolas con la subjetividad del hoy: Primero reinterpretando aquel momento registrado por la cámara, y luego transformándolas con los sucesos del presente, para que terminen siendo  registros del ahora. ¿Qué perdura hoy de esas personas, de esos objetos, de esos lugares? ¿Cómo se modifica aquella idea del ayer por mi juicio de hoy?
La energía del instante presente es lo que modifica lo temporal, que es ilusorio. El presente eterno es donde se despliega la totalidad de la vida, el único factor que se mantiene constante. La vida es ahora. Y Soy testigo de su construcción y de su destrucción. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario